Expropiación forzosa de alimentos de primera necesidad

7 Agosto, 2012
Por admin

TdE/Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es “una expropiación forzosa”, y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

La misma acción se ha hecho también en Arcos de la frontera (cádiz), esta vez en un Carrefour.

Sánchez Gordillo, que tambien es alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha justificado la “expropiación” de alimentos llevada a cabo este martes en los dos supermercados de Écija y el de Arcos en su cuenta personal de la red social Twitter que “hay que expropiar a los expropiadores porque ellos —el capital financiero— ya expropia a los ‘EXPROPIADOS’”.

Mercadona lo denunciará

Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustración. Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica “preocupante” y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Etiquetas: ,

82Respuestasa “ Expropiación forzosa de alimentos de primera necesidad ”

  1. wottan1980 En 7 Agosto, 2012 en 21:29

    sanchez gordilloy marinaleda es un ejemplo de socializacion en su pueblo marinaleda ocuparon tierras de terratenientes para socializarlas y cultivarlas y distribuir las riquezas del suelo del pueblo entre los habitantes de marinaleda, crearon una cooperativa donde trabajan gran cantidad de miembros del pueblo, tambien este pueblo se hizó famoso por ofrecer a sus vecinos la posibilidad de adquirir una vivienda en propiedad por un precio de ganga, el ayuntamiento ponia el material y el suelo y el vecino pone la mano de obra, tambien el pueblo destaca por gran cantidad de instalaciones públicas gratuitas ( piscina, guarderias, campos deportivos,,,,etc). A pesar de estar en las antipodas ideologica de gordillo hay que reconocerle sus méritos, por cierto salio una noticia donde por lo visto en marinaleda miembros de sat expulsaron a inmigrantes ilegales de las cuadrillas de trabajadores del campo.
    ESPAÑA, REPUBLICA, SOCIALIZACIÓN.

  2. wottan1980 En 7 Agosto, 2012 en 21:34

    si los politicos, el capital y los bancos nos roban y nos privan de nuestros derechos más básicos los ciudadanos tienen el legitimo derecho de sobrevivir de rebelarse y de levantarse contra el opresor, mi enhorabuena a los militantes del SAT por su iniciativa. PAN Y JUSTICIA SOCIAL!!

  3. MA En 7 Agosto, 2012 en 22:07

    Hay alternativas más justas:

    http://www.bancdelsaliments.org/

    Porque independientemente de las miserias que pueda tener Mercadona, no me parecen justas las expropiaciones forzosas por “decretazo”.

    Cabe mencionar que Mercadona ha conseguido poner a disposición de todos los bolsillos productos de alta calidad, aunque su método para conseguirlo tampoco está exento de polémica.

  4. Alexis En 7 Agosto, 2012 en 22:11

    Sinceramente Mercadona es una de las cadenas de supermercados que mas españoles contrata, y además aún en estos tiempos trata al trabajador como ninguna lo hace, les cuidan bastante.

    No creo que ir a un supermercado y empujar a trabajadoras hasta el punto de hacerlas llorar, y menos a este supermercado sea algo ético.. apoyo la acción pero no asi,ni a esta cadena, y menos una acción comandada por el retrasado de la foto.

  5. banderas negras En 7 Agosto, 2012 en 22:34

    Igualmente me sumo. Hay que ser coherentes con nuestras convicciones sociales y revolucionarias y estas es evidente que tienen que pasar por la felicitación a la militancia del SAT y el alcalde de Marinaleda Sanchez Gordillo a la cabeza por esta acción de expropiación. Los “peros” creo que los pondrán los de siempre, gente “del área” que dicen tener convicciones y objetivos nacionales, revolucionarios y sociales y que su actividad no excede de denunciar mezquitas y hacerle el caldo gordo al capitalismo salvaje que ahora desgobierna.

  6. banderas negras En 7 Agosto, 2012 en 22:37

    Te entiendo Alexis en parte y puede haber matices, habrá quien piensa que este ha sido el objetivo acertado, otros quizás que se deberían haber entrado a dependencias de Hipercor, pero creo que sin entrar a este tipo de fondo es de valorar la filosofía de la acción y la actitud activista en la misma.

  7. MA En 7 Agosto, 2012 en 22:59

    A ver, ralla el límite de la cordura defender este tipo de acciones populistas y tachar de derechista, de burgués o de antipatriota a aquel que se atreva a poner los “peros”.

    Mercadona no es culpable de la situación de esas personas y no tiene por qué pagar el pato. ¿No podría ser que esas personas que ahora tienen apuros para comer se hayan visto atrapadas en un intento fallido de enriquecimiento especulativo inmobiliario?

    Ni todo el que tiene dinero es malo ni todos los pobres son buenos. Y si no vamos a respetar la propiedad privada, pues nos volvemos directamente comunistas y así tendremos una vida revolucionaria más cómoda.

    Insisto: hay métodos tradicionales bastante efectivos, como ahora las colectas o simplemente la negociación. Seguro que si el ayuntamiento le pide a los comercios de alimentación que les cedan el material perecedero para comedores sociales no hubiera sido necesaria “la expropiación” (un eufemismo de “robo”)

    Una cosa es la revolución y otra cosa es creer ser la encarnación de Temis.

  8. El niño de las piedras En 7 Agosto, 2012 en 23:03

    A mi me parece perfecto, para comer es lícito robar.

  9. Alaric En 8 Agosto, 2012 en 0:05

    A todos -y me incluyo-:

    Sólo una pregunta: ¿Qué haremos cuando nuestros hijos nos digan, “Padre, tengo hambre, mucha hambre…”?

    A “MA”:

    No diré que tu discurso no tenga una argumentación consistente; la tiene. Sí diré, por el contrario, que no sabes realmente lo que es la Revolución…

    Pero, tranquilo, te deseo larga vida para que, cuando la veas llegar, la observes con atención…

    A todos:

    Salud… Y Revolución…

  10. Jorge Garrido En 8 Agosto, 2012 en 7:26

    Que el capitalismo, entre otras cosas, nos roba, está claro, pero ver entrar a un supermercado a una turba engalanada de banderas rojas con estrellita, hoz y martillo y con la cara de Lenin,…no tiene precio.

  11. Carles En 8 Agosto, 2012 en 8:30

    Es mejor ver como entran con otros símbolos ¿verdad? siempre es la superficie…

  12. Carmen M. Padial En 8 Agosto, 2012 en 8:35

    Alaric:
    Yo te diré qué haré si mis hijos pasan hambre, desde luego que entraría al Mercadona a por comida sin pagar y a la Moncloa si hace falta, y si no me dejan entrar ya le quitaré la cartera a algún hp con traje de los que 1º me han robado a mi y a mis niños. Mejor robar que venderte de ninguna forma.
    Y si mis camaradas pasan hambre y hay que saquear Mercadona o el Corte Inglés se saquea, y si es mi familia también, y si ya clama al cielo el hambre en mi tierra habrá que arrasar con el que vive en la opulencia muchas veces gracias a vender productos del extranjero…, y al final pasará que todos arrasen todo, ya me lo dijo mi padre hace 3 años, ya pasa aunque lo silencien los diarios.
    Últimamente veo a la gente muy desconectada de la realidad que se vive en la calle, siguen llamando marginalidad a una situación que sufren millones de españoles, y siguen viendo el hambre en color negro, lo dicho Alaric la revolución les reventará en la cara.

  13. Krisis En 8 Agosto, 2012 en 9:48

    La massmedia nos han querido vender esta accion como un acto de violencia del vandalismo “rojo”, del “Bochevismo” criminal y trasnochado, de la “chusma populachera”.

    En mi opinion, se podra estar de acuerdo o no ,es mas un acto “simbolico o romantico” de esta organizacion sindical y tambien un aviso de la situacion limite a la que esta llegando la poblacion española ante la falta de trabajo, de la reduccion de servicios publicos universales,de lo desaucios de vivienda y en definitiva de la degradacion general de las condiciones dignas de vida.

    Personalmente y aunque difiera de ellos en aspectos idelogicos, un aplauso para esta organizacion cuya accion sindical difiere sustancialmente del “sindicalismo burgues “que representan las principales centrales sindicales.

  14. Krisis En 8 Agosto, 2012 en 9:49

    Desahucio, sorry

  15. Nacionalbolchevique En 8 Agosto, 2012 en 13:01

    Totalmente justificada la acción del SAT, éste es el verdadero sindicalismo.
    ¿Qué iban con banderas rojas?, joder, la pena es que los que portamos banderas negras aún no tenemos la capacidad de empreder acciones de este tipo.

    Salud,

  16. Damián Gago En 8 Agosto, 2012 en 13:38

    La acción me parece me parece perfecta puesto que los alimentos eran para distribuirlos entre personas necesitadas, espero que españolas, pero que insultaran y agredieran a TRABAJADORES…

  17. banderas negras En 8 Agosto, 2012 en 13:49

    Pues según difunden algunos medios, orden de detención del ministerio de interior contra Sanchez Gordillo y varias personas más.

  18. banderas negras En 8 Agosto, 2012 en 13:52

    Pues sí. Algunos se ponen a ver los colores de las banderas en lugar del fundamento, el simbolismo y objetivo de la acción.

  19. Jesús Vallés En 8 Agosto, 2012 en 14:05

    Pues con todos mis respetos, los miembros del SAT que han “expropiado” alimentos en MERCADONA no tienen aspecto de padecer desnutrición. El señor del altavoz junto a Sánchez Gordillo está más bien gordito y su aspecto es muy saludable.
    Con este “numerito” durante unos días no se va a hablar en Andalucia del escandalo de los falsos ERE´s. Soy cliente de MERCADONA, empresa española con directivos y trabajadores españoles, que ofrece productos de calidad a precios asequibles.
    La única revolución posible tiene que ser en el marco de la legalidad y dejando actuar a los auditores, fiscales y jueces, pero el caos y el desorden ya sabemos quien lo promueve y quien se beneficia siempre de estas “revoluciones”.
    Quiero expresar que sí apoyo al SAT en su afán por conseguir un reparto más justo de la tierra en Andalucia.

  20. Andaluz En 8 Agosto, 2012 en 14:14

    Se ha expropiado para dar a quien necesita, no es para ellos, hacer apreciaciones sobre su peso es bastante superficial.
    En Andalucía de lo que más se habla es de que este verano no salvará la economía de muchas familias, del paro y de cómo poner algo dentro del plato que se pone en la mesa.

  21. NACIONALISTA ESPAÑOL En 8 Agosto, 2012 en 14:24

    Esta es una acción propia de la bravuconería comunista. Curiosamente una doctrina que pese a su “humanitarismo” y “progreso” ha sido el único sistema que ha matado de hambre allá donde ha pisado. También es maravilloso el destino de la comida requisada: esas excelentes ONG tan “comprometidas”, las cuales repartirán esa comida a muchos inmigrantes ilegales, intrusos y parásitos porque ellos son ciudadanos del mundo, como hace cierta institución ligada a la Iglesia. Curioso este apoyo a unos enérgumenos como son los comunistas, aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera.
    El comunismo es una ideología básica, elemental, simple y torticera que no ha solucionado nunca nada y la mayor aberración que han conocido los siglos. Me quedo con los patriotas de Amanecer Dorado dando comida a sus compatriotas en la Plaza Sintagma . Eso sí es patriotismo social

  22. wottan1980 En 8 Agosto, 2012 en 14:30

    creo que es un grave error por parte de algunos decir si es moral o inmoral, licito o ilicito, cuando los politicos, banqueros, multinacionales y demás titeres del sistema capitalista llevan años robando a manos llenas, mal gestionando el dinero público y creando una crisis artificial que esta hundiendo nuestras naciones y encima somos el pueblo los que pagamos los recortes y pasamos calamidades. SEÑORES!! hay españoles, familias españolas pasando hambre al igual que en grecia donde los niños se desmallan en el colegio por falta de comida, VAMOS a hacer algo o nos limitamos a criticar a unos señores porque son rojos, comunistas o lo que sean pero han tenido los huevos de hacer algo por su pueblo que nosotros no hariamos. No podemos juzgar estas acciones cuando politicos , banqueros y demas gentuza han estado robando, mal gestionando y endeudandonos hasta las cejas y provocando el hambre y la miseria a nuestro pueblo. ASI que considero totalmente legitimo y justificada esta accion y espero que no sea la ultima y si pueden que vayan a la moncloa o al congreso de diputados y le metan fuego.

  23. Jodiendo siempre En 8 Agosto, 2012 en 14:40

    Excelente labor la de GD ayudando a griegos y excelente labor la de italianos, ESPAÑOLES y griegos ayudando a ciudadanos griegos tambien.
    Excelente labor la de la iglesia que ayuda a necesitados, excelente labor la de muchos comedores sociales.
    No tan excelente es que por ideología se critique una acción social o de protesta.
    ¿A quienes habeis ayudados a comer los que tanto ladrais?

  24. Godo En 8 Agosto, 2012 en 15:11

    Solo una pregunta ¿Cuando los que criticáis a estos “comunistas” habéis hecho algo para ayudar de verdad a los trabajadores o a los necesitados? NUNCA, porque siempre os escudáis que quien lo hace son unos ROJOS.

    Son las hechos los que se tienen que valorar, no quien los hace.

    Algunos confunden CARIDAD con SOLIDARIDAD, REVOLUCIÓN con CRÍTICA CONSTANTE Y NADA DE ACCIÓN REAL.

    No me cae bien el Gordillo éste, ni me gusta que haga acciones de este tipo con la coraza que le apoya, pero al menos hace algo que MUCHOS no tienen los cojones de hacer. Es más, creo que se ha equivocado en una cosa:

    Mejor joder a un Carrefour o un Lidl.

    Y algunos se olvidan que Mercadona, como otras empresas tienen sus seguros, que evidentemente les cubrirán las pérdidas.

  25. Nacionalbolchevique En 8 Agosto, 2012 en 16:15

    A Damian Gago, no se agrede a los trabajadores de Mercadana, he visto las imagenes en Intereconomía (nada menos!; lamentables, por cierto, las declaraciones del ex-Secretario Nacional de Acción Política de FE-JONS, Javier Villacaña, simplemente retiran a la cajera que intenta impedir la acción revolucionaria, y a la da un ataque de nervios, nada más, ninguna agresión.
    A Jesús Valles, los alimentos expropiados no eran para ellos, sino para repartirlos entre los necesitados.
    Por otro lado, el dueño de Mercadona, que tanto trabajo da a españoles, es un firme defensor del modelo de trabajo chino, ¿o no os acordáis de sus declaraciones de no hace tanto tiempo?

    Salud,

  26. Jesús Vallés En 8 Agosto, 2012 en 16:34

    Mira “Jodiendo siempre”, el importe de la comida “expropiada” es de unos 200 euros.
    Las estimaciones sobre el fraude de los falsos ERE´s en Andalucia cuantifican en cientos, incluso, miles de millones de euros.
    La de Gordito, perdón, “Gordillo” no es más que una solemne gilipollez pseudorevolucionária, infantil y de pacotilla que no resuelve absolutamente nada.
    Por fortuna en España no hay hambre, ni puede haberla puesto que producimos el doble de alimentos de los que consumimos.
    ¡Adelante la jueza Alaya para desmantelar el regimen corrupto andalúz, reforzado ahora por los “posibilistas” de I.U!

  27. Jodiendo siempre En 8 Agosto, 2012 en 16:45

    Valles eres un soberano………¿sabes cuantos alimentos básicos se pueden conseguir con 200? ¿cuantos verían como un regalo del cielo esos alimentos?
    ¿Que en España no se pasa hambre? otro que ve el hambre solo en Africa.
    Producimos mucho y echan el cierre hasta los agricultores, los pescadores, los ganaderos, los autonomos, pero abrase visto!!! y que te crees que porque se produzca te lo van a regalar sin pagar??? jajajajaj los mundos de Valles, sin duda alguna

  28. Godo En 8 Agosto, 2012 en 16:50

    ¿Hambre en España? Datos de mediados de 2011:

    30.000 FAMILIAS ESPAÑOLAS CON NIÑOS PASAN HAMBRE
    posteado en España
    Cerca de 30.000 familias con niños pasan hambre en España, la mitad de los pobres ya no pueden comprar medicamentos, ni seguir ningún tratamiento médico. Cuatro de cada diez personas viven por debajo de los 8.000 euros al año, y 60.000 menores de edad han pasado o pasan hambre con frecuencia, lo que significa que no comen casi nada durante el día y no cenan nunca por la noche, según recoge el “DIARIO DE SEVILLA” en su edición de 20 de junio del 2011, de un estudio realizado por LA CAIXA

    Dicho así, con la frialdad y crueldad que hablan los números, podríamos pensar que tales afirmaciones se refieren a países lejanos, a esos hombres mujeres y niños que habitan en lugares que parecen dejados de la mano de Dios, pero no es así. Estos son algunos datos que nos ofrece un estudio realizado por La Caixa para argumentar un programa de ayudas que lleva aplicando cinco años, en un total de diez ciudades españolas.
    Del estudio se desprende que las familias monoparentales, especialmente de mujeres solas con hijos, y las formadas por un cabeza de familia menor de 44 años, sin estudios y en paro, son las más precarias y proclives a caer en situación de exclusión severa.
    El 39,5% de los 72.425 hogares con niños atendidos por el programa CaixaProinfancia, unas 29.000 familias, están pasando hambre o la han sufrido “frecuentemente” durante los últimos diez años. Además, El informe destaca que el 52,4% de éstas tienen a todos sus miembros en paro, en un 28% el sustentador principal es desempleado de larga duración y un 37% tienen a alguien desempeñando un empleo irregular.
    En términos generales, el perfil del hogar en el que viven los niños que atiende CaixaProinfancia es el de una familia pobre (87%), en situación de exclusión social (88%), con un sustentador principal que tiene entre 33 y 44 años de edad (68%) y en la mitad de los casos es de origen inmigrante. Además, este cabeza de familia no ha cursado más allá de la Educación Secundaria Obligatoria (68%).
    Las condiciones en las que viven estas familias estudiadas son muy precarias, la mayoría habitan casas muy pequeñas (apenas tocan a 15 metros cuadrados por persona), 27.000 están en viviendas muy deterioradas y llenas de humedades, un 34% vive en condiciones de hacinamiento, un 3% no dispone de agua caliente y 53.000 familias reconocen que ya no pueden comprar ni fármacos para luchar contra una enfermedad.
    Según explicaron el coordinador del Equipo de Estudios de Foessa, Francisco Lorenzo; el director general de Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa; su director del Área de Integración, Marc Simón; y el subdirector General de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Juan Manuel Camacho; estos datos no son extrapolables al conjunto de la población española, donde la tasa de pobreza infantil alcanza el 25%.
    El programa, que se centra en potenciar la educación y salud de los menores hasta 16 años, ha atendido a más de 172.000 niños y 99.222 familias desde que se puso en marcha en 2007. Activo en diez grandes ciudades españolas, el plan supone una inversión de 154 millones de euros anuales y una ayuda (en programas, apoyo y dinero en efectivo) de casi 700 euros de media por año y niño, informó orgulloso a la prensa Jaume Lanaspa.
    Así viven los pobres españoles, esos a los que no vemos mendigar en las calles pero que no tienen lo mínimo necesario para llegar a fin de mes y como siempre, aquí y en todo el mundo, esa pobreza se ceba con los niños y los colectivos más vulnerables.

  29. Carmen M. Padial En 8 Agosto, 2012 en 16:51

    Jesús Vallés:
    “Por fortuna en España no hay hambre, ni puede haberla puesto que producimos el doble de alimentos de los que consumimos.”

    Increíble, que en España no se pasa hambre ni se puede pasar….
    Bájate a Andalucía, aunque también puedes verlo en otras ciudades españolas, ve a los barrios humildes y menos humildes, y di que en tu tierra no se pasa hambre.
    ¡¡Manda cojones!!

  30. Jorge Garrido En 8 Agosto, 2012 en 17:20

    Carles: “Es mejor ver como entran con otros símbolos ¿verdad? siempre es la superficie…”
    Mejor sería…sí;pero estoy con lo que dice nacionalbolchevique:”¿Qué iban con banderas rojas?, joder, la pena es que los que portamos banderas negras aún no tenemos la capacidad de empreder acciones de este tipo.”
    Ese es el tema, una vez más la falta de compromiso.
    No critico la acción en si misma, es más bien autocrítica hacia “los nuestros” y dejar caer que si que puede haber cierta demagogia en el parlamentario de IU.
    Con respecto a la pregunta de Godo:”Solo una pregunta ¿Cuando los que criticáis a estos “comunistas” habéis hecho algo para ayudar de verdad a los trabajadores o a los necesitados? NUNCA, porque siempre os escudáis que quien lo hace son unos ROJOS.”
    Es hablar sin conocer, creía que sólo los fachas tenían esos prejuicios.

  31. Jesús Vallés En 8 Agosto, 2012 en 17:29

    Fue el mismo Cayo Lara el que, en una conferencia que dió aquí en Huesca el año pasado, explicó que el problema de la agricultura española es dar salida a la ingente cantidad de excedentes que se producen.
    Es cierto que se destruyen miles de toneladas de fruta para mantener los precios pero yo os desafío a todos los participantes de este foro a aque señaleis a una sola persona, de los 47 millones que viven en España, que esté pasando hambre. Hacen falta soluciones posibles, reales, y no demagogia barata.

  32. Carmen M. Padial En 8 Agosto, 2012 en 17:37

    Vallés sigue en tu mundo.

  33. Dionisio En 8 Agosto, 2012 en 17:37

    Suficiente Carmen,jaja.
    No se como puede haber gente que diga que en España no hay hambre, surrealismo ultraderechista, supongo.

    Un saludo.

  34. socialismo nacional En 8 Agosto, 2012 en 17:39

    Estamos deseosos de ver como Jorge Garrido y su asociación realizan una acción de este tipo con sus banderas, así la crítica no sonará hipócrita y se pensará más eso de lanzar determinadas opiniones.

  35. Jesús Vallés En 8 Agosto, 2012 en 17:50

    Mira Carmen, yo te puedo asegurar que en Andalucia nadie pasa hambre, y aunque te parezca de broma, es el único lugar de España donde te pides una cerveza y te regalan una pequeña comida, bocadillos, raciones, etc.
    Mira, echo en falta una crítica constructiva de las últimas disposiciones del gobierno que encuentro acertadas. Me parece bien que los extranjeros que viajen a su país, sea Marruecos, o sea Rumanía, pierdan la prestación por desempleo y encuentro razonable que se suprima la paga extraordinaria a los funcionarios y trabajadores públicos antes que recortarle la prestación a un parado. Las nuevas disposiciones en materia de asistencia sanitaria tambien me parecen acertadas. Saldremos de la crisis arrimando el hombro todos y si aceptamos sacrificios, entonces podremos exigírselos a los políticos profesionales.
    Madurez, por favor. Soluciones sensatas y no caos e improvisación.

  36. Carmen M. Padial En 8 Agosto, 2012 en 17:53

    MENTIRA, más claro no te lo voy a decir.

  37. David A. En 8 Agosto, 2012 en 18:05

    Alucino tener que leer lo que leo, y más de alguien proveniente de la izquierda…

  38. PatriotaSocialista En 8 Agosto, 2012 en 18:10

    Para saber si la acción fue justa o no, no tenemos que quedarnos con simplezas como los símbolos o banderitas sino con su trasfondo que era el de ALIMENTAR, ¿que estos “comunistas” son unos hipócritas y unos demagogos? sí, ¿que quizás se pudo haber realizado de una forma más “correcta”? también…pero es que este acto no es la solución “al problema”, simplemente es una forma de cubrir unas necesidades básicas, no creo que Mercadona halla tenido una gran perdida económica.

    y bueno a los que dicen que en España no se pasa hambre, sin comentarios…

  39. Olrik En 8 Agosto, 2012 en 18:21

    Esto ha sido para salir en los papales y nada mas. Las imagenes estan ahi, una TRABAJADORAde MErcadona es agredida por uno de estos aguerridos militantes del SAT. Es eso justo, lo justificamos tambien? EL acto ha perdido todo lo que puediera tener de noble ante esa agresion de estos matones, y no me invento nada, ahi estan las imagenes. Los miembros del SAT no han ido a joder a Roig, el dueño de MErcvadona han ido a joder a los trabajadores. Esa comida que han requisado sin duda la mayoria se habra quedado por el camino y el resto no ira a parar a españoles , ira a parar a los de siempre. Los metodos de Sanchez Gordillo son propios del matominsmo comunista. Y para que veais la diferencia, en Carrefour donde la accion la llevo a cabo el SAT tambien pero dirigido por Diego Cañamero , tuvo otro final y otros tintes. Cañamero, al que conozco es una persona sensata, muy sensata, pero Sanchez Gordillo y su gente dan la sensacion de ser matones comunistas, igualitos que los guarros que nos revientan los actos y que agreden a Camaradas.

  40. Juan Antonio Llopart En 8 Agosto, 2012 en 18:43

    Jesús, me pierdo, no se donde he perdido el hilo. Negar lo que dicen las estadísticas de asociaciones que se dedican a ayudar a los que más sufren, y en consecuencia, muchos de ellos pasan hambre, no se que voluntad tiene; al menos que afirmes, que estas asociaciones mienten, y que personas que conocemos casos concretos, nos los estemos inventando.

    Sobre las medidas del Gobierno, oye, pues mira, algunas son justas, la pena es que se apliquen ahora, otras son una vergüenza. ¿Te has parado a pensar que se podría hacer con todo el dinero que se ha dado, y se va a dar, para sanear a empresas privadas de lucro usurero, como son los BANCOS?

  41. En las trincheras En 8 Agosto, 2012 en 18:44

    Desorden y caos social para destruir al sistema. Y más si es por una causa justa. ¡Que lo de tomas las calles no sea más un lema de patriotas acomodados!

  42. Godo En 8 Agosto, 2012 en 18:48

    ¡Yo estoy en pie de guerra!, ¿cómo era eso? au, au, au a hacer pintadas y a pegar pegatinas, au, au, au.¡ostras me he dejado el pasamontañas! Banderas Negras, somos la Revolución, au, au, au, ni fachas ni rojos, au, au, au. Ostia!!! empezamos en el aniversario de Hess, au, au, au, somos la Revolución. ¿cuándo empieza la liga?

  43. Juan Antonio Llopart En 8 Agosto, 2012 en 19:25

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/08/economia/1344427252.html

    Estos son los auténticos ladrones… los que Socializan las perdidas y acaparan lo beneficios.

  44. Jorge Garrido En 8 Agosto, 2012 en 19:49

    No suelo contestar a “nicks” y más cuando hablan por no estar callados, desde hace meses no “mi asociación” sino la asociación Iniciativa Reconquista Astur lleva recogiendo ropa procedente de donaciones y repartiéndola a familias españolas necesitadas en en sus propios domicilios (si colaborasen “más camaradas” llegaríamos a más) y a nuestra asociación nos gustaría llegar a más familias asturianas necesitadas que sabemos que existen, pero que con nuestro medios no lo hemos logrado por ahora. Cuando hacemos el reparto no vamos con ninguna bandera, ni llamamos a la prensa para que nos graben,… de todas formas no vendrían…

  45. MA En 8 Agosto, 2012 en 20:03

    ¡No me puedo creer que este tema suscite tanto debate!

    Esta acción es INJUSTA, es un ROBO sin más. Lo de “distribuirlo entre los necesitados” no es más que una excusa. Y no es cuestión de ideologías, es cuestión de derecho.

    El robo es la vía fácil. Se puede entender y excusar que una persona a título individual se vea forzada a recurrir a esto… ¿¡PERO UNA ORGANIZACIÓN!? ¡¡ES VERGONZOSO!!

    Decir que ya que los bancos y que los políticos nos roban nosotros estamos legitimados a hacer lo mismo me parece horroroso. Nos pone a la misma altura y nos quita cualquier legitimidad en nuestras reivindicaciones.

    Si una organización quiere ayudar a la gente que lo está pasando mal tiene mil formas, como he dicho antes: desde las colectas a la negociación pasando por la creación de cooperativas.

    Pero si aún así se piensa que robar un comercio, por muy gran empresa que sea, es legítimo, también será legítimo que ellos tomen las medidas oportunas para evitarlo o incluso prefieran cerrar las puertas y cortar el suministro.

    Además, aunque sea una gran empresa, cada uno de los productos que se roban perjudican a varias personas que se encuentran en la cadena: desde el cajero, el personal de limpieza, los directivos, los fabricantes y los agricultores.

    Acciones como estas se tienen que castigar para que no se contagien, porque si no apaga, vámonos y sálvese quien pueda.

  46. Jordi Garriga En 8 Agosto, 2012 en 21:28

    Veremos cosas, veremos cosas…

  47. Krisis En 8 Agosto, 2012 en 21:49

    Jesus Valles, como se nota que no conoces la realidad de los que somos Empleados Publicos para ir quitando a tu antojo derechos salariales que son nuestros y que son fruto de nuestro trabajo.
    Tal vez te lo deberiamos aplicar a ti tambien…

  48. Carmen M. Padial En 8 Agosto, 2012 en 22:30

    Que euforia, que visceralismo, que apasionamiento para criticar que se tomen alimentos para gente necesitada, algo que debiera hacer el estado (proveer a quien no tiene) no solo en Mercadona, también en Carrefour, y que nadie salte en el mismo modo cuando NOS ROBAN A TODOS CADA PUTO DÍA, debe ser que se es más ladrón dependiendo de la bandera o el traje que lleves.
    Revolucionarios de salón, birra y ordenador, que lo más social que han visto es la tarjeta del médico.

Traductor

Buscador

Recomendamos…