Marion Maréchal-Le Pen la diputada más joven de la Asamblea Nacional

17 Junio, 2012
Por admin

TdE/Con sus dos nuevos diputados, el Frente Nacional vuelve a la Asamblea Nacional francesa, de la que estaba ausente desde 1997, aunque la líder del Front National, Marine Le Pen, ha sido derrotada en el norte del país por tan solo 114 votos de diferencia, ha solicitado un recuento debido a la poca diferencia existente.

Medio siglo después de que el fundador del FN, Jean-Marie Le Pen, entrara en la cámara baja del Parlamento en 1956, otro miembro de la dinastía Le Pen ha obtenido un escaño.

Marion Maréchal-Le Pen, una estudiante de derecho de 22 años de edad, nieta de Jean-Marie y sobrina de Marine Le Pen, ha sido elegida en Carpentras (sureste) y será la diputada más joven de la Asamblea Nacional. “El objetivo ha sido alcanzado muy ampliamente; está aún más arriba de la estima que ya tenía por ella”, se ha felicitado su abuelo.

Marion Maréchal-Le Pen tendrá como compañero de partido en el Parlamento al  abogado Gilbert Collard, también electo en una triangular en el sureste de Francia, bastión del FN desde hace 25 años. “Quiero hacer oír la voz de un pueblo que está harto. Tendré una misión de rompepelotas democrático”, ha declarado tras su elección.

Marine Le Pen ha saludado el “enorme éxito” de su partido, que ha cosechado “resultados espectaculares”. Sin embargo, la dirigente se ha llevado una gran decepción al perder por estrecho margen ante el candidato socialista en Hénin-Beaumont, una circunscripción del norte de Francia devastada por la desindustrialización y el desempleo. El candidato socialista Philippe Kemel ha obtenido 50,11% de los votos y Marine Le Pen 49,89%, es decir 114 votos de diferencia.

Aparte del período 1986-1988, en el que tuvo un grupo parlamentario de 35 diputados en la Asamblea Nacional gracias a un sistema de elección proporcional, el FN solo había logrado hasta ahora tres escaños en unas legislativas organizadas según el modo actual, mayoritario y uninominal a dos vueltas. “Cabe preguntarse si este modo de elección es democrático”, ha denunciado el portavoz del FN, Florian Philippot, reiterando una posición recurrente del partido frente a un sistema electoral que le es muy desfavorable. No obstante, el presidente socialista François Hollande prometió introducir una dosis de proporcionalidad en las legislativas de 2017.

En las pasadas elecciones presidenciales, Marine Le Pen recibió el 17,9% de los votos, el mejor resultado de su familia política en unas presidenciales. En la primera vuelta de las legislativas, el pasado domingo, el FN sumó el 13,6% de los votos. Y sobre todo, el Frente Nacional ha logrado en estas legislativas provocar un debate abierto en la derecha sobre una eventual alianza electoral que podría amplificarse en el futuro.

“La recomposición de la vida política está en marcha”, ha proclamado Marine Le Pen, que quiere atraer a una parte de la derecha para “reunir en torno al Frente Nacional a una gran fuerza alternativa al socialismo”. Tras la primera vuelta de las legislativas el pasado domingo, la derecha abandonó la doctrina del “frente republicano”, que consistía en retirarse en beneficio del candidato rival mejor posicionado para vencer al del Frente Nacional.

En lugar de eso, la conservadora UMP, mayoritaria en la Asamblea Nacional saliente, se decantó por la estrategia “ni-ni”, (ni FN, ni izquierda), lo que Marine Le Pen saludó como “un avance apreciable”.

Los votantes franceses dieron al Partido Socialista (PS) y sus aliados más próximos una mayoría absoluta y, con ella, los instrumentos necesarios para actuar sin las limitaciones de acuerdos con los ecologistas y el Frente de Izquierdas, por lo que el Gobierno galo podrá aplicar su programa sin trabas.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Etiquetas: ,

24Respuestasa “ Marion Maréchal-Le Pen la diputada más joven de la Asamblea Nacional ”

  1. Olrik En 18 Junio, 2012 en 7:46

    Avances en toda Europa, y aqui pro culpa de los frikis, que torpedean a lso aprtidos serios , no hay manera de levantar cabeza.

  2. excalibur En 18 Junio, 2012 en 13:51

    Enhorabuena Marion, mis felicitaciones a la diputada más joven, representante de la nueva juventud francesa (y europea). Ahora, a luchar contra la globalización.

  3. Jorge Guiñan En 18 Junio, 2012 en 14:26

    A años luz de España, sobre todo en respeto y valoración del trabajo de la mujer en la lucha patriota, exceptuando al MSR claro.

  4. Sira En 18 Junio, 2012 en 15:39

    Antes pensaba que Marine era la mejor, pero ahora me doy cuenta de que estaba ecivocada y no es por las eleciones, si no por permitir que una NIÑA de 22 años se presente a unas eleciones para echpertos, eso sera el fin del Frente Nacional y todo por culpa de que Marine quiere que su familia sea famosa por estar en el mismo partido, esa estrategis le funciono a Jean-Marine al escoger a Marine, però a diferencia de Marion, Marine es muy lista y tiene quatro dedos en la frente y digo cuatro por que el cinto lo perdio al permitir que una niña totnta i mimada entrase en la asamble.
    No me esperaba que Marine fuera tan tonta.

  5. Ricardo Lanzas En 18 Junio, 2012 en 16:26

    Las patriotas francesas,dan mucho juego y seguro que Marion,se hará notar y mucho,al igual que los cesares romanos,la familia Le Pen darán continuidad a la lucha emprendida por su abuelo.

    La importancia de la mujer en la lucha política es de vital importancia y el Frente Nacional francés y el MSR lo han tenido siempre muy claro.

    Francia,Grecia,… España ¿?… muy pronto,espero.

  6. ya está hecho En 18 Junio, 2012 en 17:21

    felicitaciones a esta gran patriota y Mujer.
    Y es que como dice Ricardo y Griñán, esta es la clave del triunfo: más Trabajo, más Mujer, menos capitalismo, menos patriarcado.

  7. Peter NR En 18 Junio, 2012 en 20:34

    Confío que la juventud de Marion lleve más que aires de rebeldía a la Asamblea con el FN.

  8. Carmen M. Padial En 18 Junio, 2012 en 20:53

    La juventud de esta representante del FN puede aportar mucho, no creo que los 30, los 40 o los 50 sean validadores del buen hacer. Los años te dan experiencia, si, pero debe haber una buena base y seguramente Marion la tiene, sino, no habría salido elegida siendo representante, como es, de unas ideas proscritas.
    No comparto la mentalidad de quien cree que entra fulano o mengano elegido, creo en la mentalidad de que no entra un miembro de un partido, sino que LA TOTALIDAD del partido consigue un objetivo y ya puede trabajar desde un puesto de poder real.

  9. Alaric En 19 Junio, 2012 en 1:25

    Positivo es y mucho que el pueblo francés haya dicho de nuevo ¡BASTA!

    Ahora bien, habiéndolo dicho a través de su voto al Front National, ¿Será este el que realmente vehicule tal descontento popular o, por el contrario, la dirigencia del Front National estará sirviendo a otros intereses menos populares…?

    No hay que ser tan cándidos. Es evidente que, desde hace ya bastantes años, al menos desde 1998, en que se materializó el cisma por el que la mayoría de cuadros nacional-revolucionarios abandonó el F.N., el Front National, en cuanto a su dirección, es algo absolutamente “familiar”: Tras Jean-Marie Le Pen, su hija Marine. Y ahora, al lado de Marine, su sobrina Marion Maréchal-Le Pen, de tan solo 22 años. Demasiado evidente… Incluso, no son pocos los que hablan, sencillamente, de “Front mariniste”…

    En cuanto al que será el compañero de filas de Marion Maréchal-Le Pen en la Asamblea Nacional de Francia, el tal Gilbert Collard, presidente del comité de apoyo a Marine Le Pen desde 2011, no hay que olvidar un detalle algo más que curioso, a saber que es un destacado francmasón desde los años 1960. Nada, un “petit” detalle en uno de los máximos dirigentes del “Front mariniste”…

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Gilbert_Collard

    http://www.youtube.com/watch?v=YN-ns6CFCpY

    Cierto, Jean-Marie Le Pen entró en la cámara baja francesa en 1956. El mismo año en que, casualmente, también Jean-Marie Le Pen tomó parte, como oficial paracaidista francés, en la campaña militar de la coalición británico-galo-israelí contra el Egipto de Nasser, durante la Crisis de Suez o Guerra del Sinaí. Una mera curiosidad histórica…

    Y proclama Marine Le Pen, según se lee en esta noticia, que “quiere atraer a una parte de la derecha para reunir en torno al Frente Nacional a una gran fuerza alternativa al socialismo” (sic). Queda, pues, un pelín lejos de aquello de ni “derechas” ni “izquierdas”… Digo yo.

    Y es que, como dice el viejo dicho popular, no todo es oro lo que reluce…

    Salud.

  10. Xanax En 19 Junio, 2012 en 18:46

    Por que dicen algunos que el FN ha dado un vuelco sionista?
    Lo he leido en muchos sitios, pues politicos del partido han ido a Israel a hacerse fotos en el muro de las lamentaciones.
    Naturalmente esto no significa que sean sionistas, pero es raro no?

  11. NACIONALISTA ESPAÑOL En 19 Junio, 2012 en 19:17

    Xanax:

    En el FN hay dos almas o tendencias -llámalo como quieras- en ese sentido: un sector es partidario no solo de buenas relaciones con Israel sino que tiene un tufo bastante proisraelí; el otro sector es hostil a Israel y firme en mantener la línea tradicional.

    ¿Qué sucede con Marine Le Pen? Pues aunque no se postula de una forma contundente ni por una cosa ni por la otra -a veces es demasiado ambigua-, en este caso parece más escorada hacia las posiciones proisraelíes.

    A mí personalmente no me cabe ninguna duda que ha influido mucho la islamización de Francia para ese viraje, ya que parte de la comunidad judía de Francia ha visto con buenos ojos las campañas del FN contra la inmigración musulmana y hasta ha dado su voto a Marine. No le falta razón al FN ahí, en su crítica de la inmigración islámica que tiene el carácter en el país galo de invasión, pero eso no debe conllevar a ir hacia posiciones sionistas. Individualmente soy de los que piensa como europeo -no digamos ya como español- que ni Mahoma ni Sión.

    Este es el juego perverso que tiene la democracia: ahora el FN tiene una bolsa de votantes judíos. ¿Abandonará el FN totalmente su crítica a Israel? En mi opinión creo que lo harán paulatinamente, pero es cuestión de tiempo.

    Un saludo.

  12. Alaric En 19 Junio, 2012 en 20:30

    A Xanax:

    Las bases del F. N. francés son una cosa; el pueblo llano siempre suele ser -digamos- más sano. Los cuadros suelen ser otra cosa. Y los máximos dirigentes, los que llevan realmente las riendas del partido, por descontado, ya son otra cosa, por desgracia, muy diferente; son quienes “lidian” en la “arena de lo político” -de la “gran política”, según algún que otro “ideólogo” del “identit-arianismo de luxe”- y, por ende, dispuestos a ciertos compromisos con y dentro del Sistema que, lamentablemente, implican, las más de las veces, sacrificar determinados principios ideológicos -digamos- demasiado “políticamente incorrectos”. Pues, cuando se toca poder -obviamente el que los amos del Sistema permiten- y, por ende, algunos medios crematísticos -no hay que olvidar que la dinastía Le Pen controla y seguirá controlando “su” partido por algo más que aparente patriotismo…-, el fogoso idealismo de juventud suele dejar paso a otras cosas -digamos- más “serias” e “interesantes” -¿O será interesadas…?-. Y en los tiempos que corren, después de todo lo visto -y lo que todavía nos queda por ver…-, mucho más.

    Dicho lo cual y concretando respecto a cuanto planteas, por no repetirse uno, se te invita a que leas y visites, respectivamente, lo ya comentado y los enlaces aportados en el siguiente artículo publicado en esta misma Tribuna de Europa:

    http://www.tribunadeeuropa.com/?p=2293

    Y desde luego, presentarse como “identitario europeo” y, al mismo tiempo, tener la jeta, bajo la artera justificación de “un mismo combate por Occidente”, de ir de peregrinación a “tierra santa” y agachar la cerviz, tocado de una ritual kipá, ante el Muro de los lamentos, visto lo ya visto, no lo es por mera casualidad o “turismo de placer”; pues quien paga, manda…

    A “Nacionalista español”:

    En buena sintonía…

    Solo un apunte. No olvidemos que Marine Le Pen es miembro del grupo Europa-Israel en el Parlamento europeo:

    http://www.tribunadeeuropa.com/?p=2630

    Por lo demás, tiempo al tiempo. Aunque puede que quede poco: Si se desencadena el que parece inevitable conflicto del Occidente “democrático” contra Siria y, sobre todo, Irán, tan anhelado por Israel, los U.S.A. y sus aliados, tarde o temprano, volverán a caer unas cuantas máscaras más en el “área de los identitat-arios europeos”…

    Lo dicho, tiempo al tiempo…

    Salud.

  13. gwtg En 20 Junio, 2012 en 0:33

    El FN hace gala de un prosionismo que no es correspondido por sus amigos judíos:

    http://www.alertadigital.com/2012/04/16/la-liga-contra-el-racismo-y-el-antisemitismo-difunde-un-clip-contra-marine-le-pen-y-esta-acusa-a-la-entidad-judia-de-desviar-el-dinero-publico-que-recibe-del-estado/

    Después del (¿auto?)atentado de Tolouse los hebreos siguen fomentando el multiculturalismo. Su odio a Europa es más fuete que su propia su estima por su propia seguridad y convivencia pacífical.

    Se siguen riendo a nuestra cara, y apoyarles como la extrema derecha eurosionista hace, lo único que se consigue es que creza y se fortalezca ese monstruo.

  14. Alaric En 20 Junio, 2012 en 9:39

    A Gwtg:

    Los “amos”, desde su posición quasi omnímoda, se lo permiten todo; hasta el doble juego…

    Salud y que tengas un buen día.

  15. Paco En 20 Junio, 2012 en 9:40

    Otra cosa que se baraja desde la dirección del FN es un cambio del nombre del partido

  16. Alaric En 20 Junio, 2012 en 10:38

    A Paco:

    Ahí lo tienes:

    http://www.dhnet.be/infos/monde/article/392847/le-front-national-francais-va-changer-de-nom.html

    http://www.challenges.fr/elections-2012/20120424.CHA5721/le-front-national-rebaptise-alliance-pour-un-rassemblement-national.html

    Se habla de una “Alianza por la unión nacional” o “Alianza por la concentración nacional”. Nombre inscrito ya en el “Institut national de la propriété industrielle” por Louis Aliot -no se olvide, de origen hebreo por parte materna-, vicepresidente del Front National y actual pareja sentimental de Marine Le Pen, el 12 de enero pasado; siguiendo, según parece ser, el camino emprendido en el F. N. de Marine y su voluntad manifiesta de “desdiabolizar” su partido y hacerlo más “respetable” dentro del Sistema. Ello, obviamente, también con la intención de que ingresen en “su” nuevo partido “personalidades venidas de otros horizontes”…

    Salud.

  17. Xanax En 20 Junio, 2012 en 18:36

    Gracias por la explicacion.

    Las conclusiones que saco de este partido son que “Aun no se sabe exactamente de que parte estan”

    Hay cosas contradictorias al menos a mi me lo parece.
    A no ser que sea una estrategia del partido para ser financiado por Israel.

    Y si, Louis Aliot es al que he visto en la foto, de madre judia y con Le Pen ¿?¿?¿?

    Una cosa tengo clara, los judios se alegran tanto de la entrada de musulmanes a Europa que yo creo que en la vida han sido tan felices.

    Hay gente que dice, “los judios de parte de los musulmanes?” no, no lo veo asi.
    Es una arma de doble filo, son sus enemigos y los nuestros, al igual que los nuestros son los judios y musulmanes.

    Pero ellos lo usan contra nosotros, al igual que la entrada masiva de extranjeros, sean negros o asiaticos.

    Y si no leed esta carta del partido Shas (partido israelí ultraortodoxo)que fue publicado por Yom Leyom.

    http://www.alertadigital.com/2012/06/07/israel-intensifica-su-cruzada-contra-los-ilegales-nos-estais-estropeando-nuestro-sueno-es-mejor-que-nuestros-caminos-se-separen/

    Recordemos que Sarkozy financio mas de 2000 mezquitas en Francia, que dijo a la poblacion francesa que debe mestizarse!
    Que era una obligacion, no una opcion.

    http://www.youtube.com/watch?v=-LLDh5AV_jg&feature=player_embedded

    Que el se divorcio de su mujer Judia de origen español,osea sefardi, que se caso con Carla Bruni que los mismos judios digeron que era judia, que su hijo esta casado con una judia.

    Y resulta que las organizaciones de judios, musulmanes y negros, con el apoyo del PS de Hollande financian SOS Racisme en Francia que va contra los blancos, pues un moro honrado lo denuncio en Youtube.

    http://www.alertadigital.com/2012/04/09/omar-djellil-antiguo-miembro-de-sos-racismo-destapa-la-farsa-fraudulenta-de-la-ong-si-la-victima-era-blanca-nos-decian-que-ocultaramos-el-caso/

    Es imposible, pero imposible negar la relacion entre judios y musulmanes para destruir Europa.

    En fin, todo esto viene a que lo de tener judios dentro del partido es sospechoso.

    Es mi opinion personal!

  18. Xanax En 20 Junio, 2012 en 18:53

    Esta parte:

    Y si no leed esta carta del partido Shas (partido israelí ultraortodoxo)que fue publicado por Yom Leyom.

    http://www.alertadigital.com/2012/06/07/israel-intensifica-su-cruzada-contra-los-ilegales-nos-estais-estropeando-nuestro-sueno-es-mejor-que-nuestros-caminos-se-separen/

    No iba dirigida a ustedes, se me colo.
    Aun asi si quieren leerla nunca esta demas.

  19. NACIONALISTA ESPAÑOL En 20 Junio, 2012 en 22:16

    Xanax:

    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    La diferencia es que los islamistas que entran en Europa tienen bemoles de decir las cosas claras y los sionistas siempre utilizan el escondrijo de la mentira y el ocultamiento. Pero también hay que decir una verdad: son precisamente los islamistas que invaden y declaran su odio a España y Europa originarios de naciones amigas del yanqui-sionismo. Pese a no gustarme Irán, por ejemplo, son pocos los iraníes -por no decir casi ninguno- que han venido a Europa. Podríamos decir lo propio de Siria, otro objetivo del sionismo. Curioso…

    Extendiéndome más, los judíos han odiado a España y Europa desde tiempos ancestrales. A los españoles en concreto no nos pueden ni ver, ya que fue en nuestra nación, en nuestra tierra, donde han perdido de verdad la única vez en la historia. Sus loas a “Sefarad” dan testimonio de ello. Tras su expulsión, en aquellos tiempos de luchas religiosas, debido a su odio a la Cristiandad, por la erradicación de la usura y a su envidia por formar los españoles su nación y seguir ellos siendo pueblo apátrida, financiaron a protestantes, Países Bajos, Inglaterra, Imperio Otomano.. para aniquilar la hegemonía española. O lo que es lo mismo: a los enemigos de España en aquellos años. Pero yendo más atrás, fueron los judíos, aprovechando la guerra interna de los godos entre Rodrigo y Witiza, los que se arrimaron a este último preparando y allanando la invasión islámica de la Península. No perdonaban que aquellos magníficos reyes godos, los primeros unificadores de Hispania como ente independiente, tales como Recaredo, Sisebuto y Égica -estos dos últimos sobre todo-, entre otros, cortaran de raíz sus manejos turbios.

    Tras su colaboración con los enemigos de España, fueron a por ellos también para “agradecérselo”. Como la religión ya no era el vehículo más idóneo para implantar su ley vino la masonería que, como acertadísimamente dijera el brillante intelectual tradicionalista Juan Vázquez de Mella, “la logia masónica es el atrio de la sinagoga”. Y, envidioso el judío por no tener su Patria y no poder destruir del todo Europa, llegó un simpático señor llamado Theodor Herzl, el inventor del sionismo. Un movimiento que ya no se ocultaba y que utilizará años después como método el terrorismo -con aquel Haganá del crimen y también tras su escisión el Irgun- para imponer sus respetos y asesinar tanto a judíos antisionistas (Jacob Israël de Haan es un ejemplo) como a los no judíos (a los árabes de Palestina como seguimos presenciando). Mientras utilizaban el sionismo como su mecanismo ideal, no dudaron en penetrar en el movimiento marxista para asegurar la destrucción de los valores nacionales.
    Como pueblo es innegable que han sufrido -no lo niego porque sería mentir-, pero en innumerables ocasiones ha sido porque también han hecho sufrir y lo siguen haciendo.

    Y lo repetiré ahora y siempre: el gran problema que tenemos es que el sionista no tiene porque ser judío ya, que hay -aunque pocos sean les honra- judíos contrarios al Estado criminal de Israel y que dominan la política, la alta finanza y las grandes multinacionales europeas y mundiales.

  20. Alaric En 20 Junio, 2012 en 23:20

    A “Nacionalista español”:

    Cuidadín…

    Entre otras grandes empresas históricas españolas, ¿Quién financió el (re)descubrimiento de América impulsado por Isabel de Castilla y capitaneado por Cristóbal Colón…? ¿Quién financió en gran medida al bando nacional y cristiano durante la Guerra Civil de España mientras que su hermano financiaba al bando republicano…?

    Como es evidente que te gusta la historia de España, seguramente conocerás la respuesta.

    Salud.

  21. NACIONALISTA ESPAÑOL En 21 Junio, 2012 en 10:17

    Alaric:

    Sobre el Descubrimiento efectivamente que parte del dinero necesario que Colón necesitaba para aquella empresa fue aportado por judíos. Sin ir más lejos Luis de Santángel, judío converso pero leal al cristianismo según parece, aportó un buen pico de maravedíes a ello. Existe el rumor de que Colón también fue de origen judío y que posiblemente, al no ser cristiano viejo, lo llevara a acometer tal aventura para “escapar” de la Inquisición. Lo que no se sabe ya es si Colón fue un criptojudío, parece ser que no.

    No sé exactamente a quien te refieres. Lo que sí es evidente es que uno de los financieros del bando nacional, entre otros, fue Juan March, de origen judío y conocido contrabandista, además de surtidor de armas a Abd-el-Krim durante la guerra del Rif. Así es. Sin ir más lejos fue quien dio el dinero para el Dragon Rapide, el avión que trasladó a Franco de Canarias al Marruecos español. Hay que decir que March se la tenía jurada a la República porque lo había encarcelado. Aunque el régimen le toleró algunas cosas por su ayuda, con los años el señor March, conspirador allá donde pudiera haber negocio y dinero de siempre, comenzó a financiar a los monárquicos de Estoril, traicionando al régimen, por lo que fue “invitado” a marcharse de España, por lo que sus estancias fueron en nuestro país fueron cortas y con la policía vigilándole.

  22. Alaric En 21 Junio, 2012 en 13:54

    A “Nacionalista español”:

    Tú lo has relatado. Se agradece, pues.

    Salud.

  23. Gerión En 22 Junio, 2012 en 9:34

    Sin querer meterme en el debate sobre el lepenismo (hoy por hoy carezco de tiempo), aquí os dejo un enlace que da una visión yanqui del asunto (algo siempre interesante de conocer, dadas las diferencias entre la actividad política europea y la de los EEUU)

    http://www.counter-currents.com/2012/06/the-front-nationals-tactical-winning-streak-continues/

    Saludos.

  24. Alaric En 22 Junio, 2012 en 17:06

    A Gerión:

    Interesante el enlace que nos propones.

    Salud.

Deja una contestación

Traductor

Buscador

Recomendamos…