Anglada (PxC) y sus 3 minutos de gloria en Tele5

29 Mayo, 2012
Por admin

TdE/”Ahora estoy en España”  ¿Antes dónde estaba?…

El líder de Plataforma per Catalunya y de su recién nacida estructura a nivel nacional, Plataforma por la Libertad, Josep Anglada, y la tertuliana ex dirigente de ERC y el PI, Pilar Rahola, tuvieron una conversación en El Gran Debate de Telecinco, en él, Anglada aseguró que silbar el himno de España forma parte de la libertad de expresión de cada uno, que es un demócrata de toda la vida, que  “Siempre he defendido la democracia porque siempre me he considerado demócrata”, y  que “Nunca he sido falangista ni franquista”. Esta es la transcripción completa de los 3 minutos de gloria de Anglada.

Barneda- ¿Qué te parece? Tú eres catalán y ahora estás en Madrid ¿estás en otro país?

Anglada- No. Ahora estoy en España. Soy catalán, lo he dicho siempre. Soy catalán, pero no soy independentista. Soy del Barcelona.

Barneda- ¿Te sientes identificado con la pitada?

Anglada- No, yo creo que no todos los seguidores del Barcelona nos sentimos implicados. (…) Pero estamos en un país democrático. Hay libertad de expresión (…). Yo soy contrario a que se silbe al himno nacional. Yo creo que si la gente quiere demostrar un malestar, tampoco le daría tanta importancia, fueron 21 segundos. Pero yo también estaría en contra de que se silbara al himno de Cataluña o al del País Vasco. Y creo que una de las grandes culpables ha sido Esperanza Aguirre. (…) Yo he visto en algún campo de fútbol que se ha dicho “puta Cataluña”, y eso también ofende. (…) Lo que tendríamos que hablar es del gran partido de fútbol. (…) Mira, en estos 15 días, en vez de hablar del paro o de la corrupción, ya tenemos un aparato para distraer al personal. Hablamos del partido de fútbol.

Barneda- Entonces estará más cerca de Pilar Rahola de lo que habitualmente parece o dice.

Anglada- No, no es que esté cerca ni de la Sra. Rahola, ni del Sr. Espot, ni el Sr. Marciall Toledo, no es que esté a su lado. El Sr. Espot es un hombre independentista, la Sra. Rahola es independentista y el Sr. Marciall Toledo no lo conozco, pero diría que…

Toledo- También

Anglada- También. Yo no soy independentista, soy de Vic, por ello no puedo estar en el bando de Pilar.

Rahola- Sobre todo porque…

Anglada- Ahora, sí podemos compartir alguna cosa con la Sra. Rahola o con el Sr. Espot.

Rahola- Yo pocas cosas contigo, yo de joven no montaba manifestaciones a favor de Franco el 20-N. Y tú sí que lo hacías. Creo que no tenemos nada en común, Josep. Entiendo que ahora has moderado tu discurso, porque ahora necesitas votos. Bienvenido a la democracia. Pero tú, durante muchos años no eras un demócrata. Y yo siempre lo he sido. Mira, que no nos parecemos nada.

Anglada- Mira, Pilar, yo no me he maquillado, a mí me han maquillado, las maquilladoras de Telecinco, eso de entrada.

Rahola- Has maquillado tu discurso.

Anglada- Yo te tengo que decir una cosa, Pilar. Todas las personas de este mundo pueden cambiar. Me imagino que tú también has cambiado.

Rahola- ¡Yo nunca grité, viva Franco!

Anglada- Tú también has cambiado, porque tú habías estado en política, antes.

Anglada- Perdona, yo he estado en un partido político más joven, pero siempre defendí la democracia.

Rahola- ¡En un partido de extrema derecha!

Anglada- Siempre me he considerado demócrata. O sea, Pilar, que el que está en la derecha ¿no podía defender la democracia, Pilar?

Rahola- ¿En la derecha? ¡Estabas en la extrema derecha!

Anglada- Mire, señora Pilar. Usted representaba a un partido que se llamaba Esquerra Republicana…

Rahola- Sí, que luchó por las libertades. Con un presidente asesinado.

Anglada- Fíjese en el tándem Pilar-Carod Rovira, que fue tan fantástico…

Rahola- Era Colom, el tándem era con Colom

Anglada- En Vic, su partido político, o su ex partido político, tiene dos ediles, a mí en Vic me vota el 20% y tengo cinco concejales. Y la gente no es tonta, Pilar, porque la gente hoy en día no mira al pasado, mira al futuro.

Rahola- Era importante señalar de donde venía cada uno

Anglada- No pasa nada. No me tengo que esconder. De Falange yo no he sido nunca

Rahola- Franquista

Anglada- No, tampoco.

Rahola- ¿Tampoco?

Anglada- No, porque por la edad que tengo, tengo 52 años, por lo que no viví la época de Franco.

Rahola- Sí, ya lo sé. Pero las manis a favor del 20-N las hacías hace cuatro días

Anglada- ¿Yo las hacía?

Rahola- ¿No has participado nunca? Ay, Anglada.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Etiquetas: , , , , , ,

38Respuestasa “ Anglada (PxC) y sus 3 minutos de gloria en Tele5 ”

  1. bombillo En 29 Mayo, 2012 en 18:13

    Acusa a la casta política pero se comporta como la misma casta política que dice combatir. Es más, no solo forma parte de la casta política, Anglada, no es que haya cambiado, siempre ha sido un oportunista, un “vendecabras” y un cateto.

  2. Jordi Garriga En 29 Mayo, 2012 en 18:40

    Tándem Pilar-Carod Rovira, xDDDD

  3. Damián Gago En 29 Mayo, 2012 en 19:14

    Un personaje circense y con muy poca credibilidad diría yo. Amen del “patiburrillo” identitario que gasta: patriota español en ocasiones y catalanista en otras, independentistas en sus filas, claramente contra la inmigración musulmana y/o africana pero benévolo con la de otras procedencias y/o religiones,… Además de no hablar con claridad del modelo económico que defiende.

    Aún no entiendo, ¿¡o sí!? $$$, como personas que dicen ser NR,NS, social patriotas o simples “patriotas” pueden defenderlo e incluso militar en su partido.

  4. jose alsina En 29 Mayo, 2012 en 19:15

    No entendeis nada. Cuando militaba en Fuerza Nueva y vestia camisa azul era un “democrata” infiltrado.

  5. Ricardo Lanzas En 29 Mayo, 2012 en 22:28

    La verdad, cuando se habla de un renegado,sobra todo comentario, pues le define como persona y mucho más como político.

    El renegar públicamente en Tele 5 de su pasado en Fuerza Nueva-Fuerza Joven, -donde le conocimos muchos,… recordarle en la Plaza Monumental de las Ventas de Madrid rebosante de público,con su “Os traigo un mensaje desde Cataluña”-,deja de ser para mi referente alguno, no existe.

    Yo no reniego de mi pasado, empecé mi lucha política un 1º de Abril de 1976 y permanecí fiel, a pesar de escisiones, decepciones y por que no decirlo, traiciones hasta que se transformo en lo que es hoy,algo distinto y distante. A pesar de estar más cerca de la linea de Juan Ignacio,cuando creó el Frente de la Juventud al que apoye, pero se frustró tras su asesinato,y el Frente fue desapareciendo. Siempre recordaré la última vez que le vi vivo,a Juan Ignacio,en la salida de las Coronas de noviembre de 1980 al mando de esa juventud nacional y revolucionaria,pero esa es otra historia en la que no quiero perderme,pero que vive en mi como si hubiera sido ayer.

    Anglada en lo político, me recuerda a la película mítica de “El retrato Dorian Gray”,que a medida que traiciona a su pasado, se va convirtiendo en un ser torvo y abyecto. Como se dice,”Roma no paga a traidores”, pero, … hay tantos.

  6. Jorge Alonso En 29 Mayo, 2012 en 23:11

    Que espanto de programa,y que espanto el anglada,resulta que cuando era de FN,y delegado en cataluña,era democrata de toda la vida,POPULISMO señores.

  7. Víctor Enríquez En 29 Mayo, 2012 en 23:16

    Está haciendo bien el papel que le toca. PxC no quiere cambiar el Estado de Cosas en el que vivimos, sinó que quiere colocarse para chupar del bote y vivir del cuento.
    Lo triste es que hayan militantes que digan ser patriotas o NR/NS. Eso es lo que me avergüenza.
    La cúpula directiva en si, me disgusta tanto como la del PSOE o PP.
    Son esos “patriotas” que en su momento intentaron acaparar todo el movimiento y hacerse con el control de la llamada “área”. Eso es lo que me disgusta, que quede poca gente comprometida y que haya tanto gañán con ganas de enriquecerse del pueblo español sin pegar palo al agua.
    Y una cosa está clara. En estos momentos se ha visto quién vale y quién hace esto altruistamente, por dignidad y por la justicia social. El resto parásitos.

  8. Jorge Garrido En 30 Mayo, 2012 en 8:26

    Tratar de extender su Palangana, digo su Plataforma, por España para ver si de casualidad para las europeas sale elegido eurodiputado sionista es uno de sus fines, que reviste de ambigüedad según con quien trate, engañando a incautos y aguerridos megapatriotas que han pasado de militar en Güatemala para hacerlo en Güatepeor. De estafa en estafa hasta la estafa y derrota final.

  9. ya esta hecho En 30 Mayo, 2012 en 16:23

    Penoso este nglada. Intenta como sea parecer democrata al maximo y solo consigue dar risa. Y luego ese partido monotema que tiene, solo islam islam islam y nada mas. Ni ecología, ni economía social, ni género, ni Mujeres, ni nada.

  10. Hispania En 30 Mayo, 2012 en 17:01

    ¡Venga esas palmas palmeros de la PxC/PxL! ¡Arriba vuestro líder! ¡Así se habla! ¡Orgullosos todos de él!

    ¡Anglada, President!

  11. Alaric En 3 Junio, 2012 en 15:59

    Anglada siempre ha sido un “demócrata de toda la vida”. No es la primera vez que lo manifiesta con rotundidad y que, además, hace gala de su vasta cultura ideológica y política (muy a pesar de sus asesores estratégicos), al señalar quiénes son los verdaderos “facistas”, a saber los llamados perroflautas:

    http://www.youtube.com/watch?v=wX3qtGU8YgE

    De otro lado, de franquista, ná de ná. Pues, ¿Cómo haber vivido la época de Franco si, como el propio Anglada dice, tiene 52 años? A ver, a ver, que no nos cuadran las cuentas: Franco murió hace 36 años y medio; Anglada tiene 52; así que, si nuestras matemáticas de andar por casa no nos fallan, el 20 de Noviembre de 1975, Anglada tenía 16 años y 5 meses (nació el 21 de Junio de 1959)… ¡Uy! Pues entonces sí que vivió la época de Franco. Pobre Josep, ¿Será ya cosa del Alzheimer…? ¿O será más bien cosa del Renegazheimer…?

    http://in.directe.cat/roc-casagran/blog/4701/que-fa-dins-i-fora-del-parlament

    Ni tampoco Josep Anglada i Rius militó en una Fuerza Nueva franquista, junto a Blas Piñar López y Ángel Ortuño Muñoz (alias el “Obispo”), porque, sencillamente, como Franco ya había muerto, Fuerza Nueva no podía ser franquista…

    http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/2/Anglada_i_Blas_Pi%C3%B1ar_(FN).bmp

    Bueno, nada nuevo bajo el Sol. Incluso, para qué preguntarle al líder “identit-ario” vicense sobre qué se pierde antes, si la memoria o la vergüenza, cuando, una vez más, nos ha mostrado a todos sin ambages que ninguna de las dos forma parte de su (reducido) universo mental desde hace ya mucho tiempo… Aunque también hay que decirlo, visto lo visto, no es el único en “su” plataforma…

  12. Alaric En 3 Junio, 2012 en 17:04

    Además, siendo “demócrata de toda la vida”, ¿Porqué no abrazar efusivamente a otros “demócratas de toda la vida”…?

    Ver para creer…

    http://multimedia.e-noticies.es/foto-del-dia/nos-veremos-en-el-parlament-64752.html

  13. Dionisio En 3 Junio, 2012 en 17:06

    Hola:

    Este tipo es de lo mas patético del panorama político nacional y para mas inri ni siquiera es capaz de defender con un minimo de coherencia sus “ideas”. Anda que le costó mucho al “follonero” dejarlo en ridículo ante la audiencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=qN_0ijcknv4
    http://www.youtube.com/watch?v=vYxcMe3i-z4
    http://www.youtube.com/watch?v=OGWozzFj4bE

    Penoso….

  14. Alaric En 3 Junio, 2012 en 19:15
  15. Alaric En 12 Junio, 2012 en 22:58

    Damas y caballeros:

    Lo último…

    Josep Anglada i Rius, su esposa y otros tres concejales de la PxC en Vic celebraron, junto al obispo Romà Casanova i Casanova, la festividad católica del Corpus Christi el pasado Domingo, 10 de Junio de 2012.

    Tanto en la misa como en la procesión que la siguió, el cristiano e “identit-ario” Anglada estuvo rodeado fraternalmente y sin ningún problema, en todo momento, de los nuevos miembros de esa gran familia que es la Iglesia católica, en este caso la nueva feligresía vicense, compuesta por mayores y niños de origen alógeno, unos, africano o “subsahariano”; otros, amerindio o andino. También, cómo no, por unas simpáticas siervas de “su” Dios, la mayoría también de origen alógeno extraeuropeo.

    ¿Algún problema de coherencia? Ninguno, porque Josep Anglada i Rius, indiscutible líder “identit-ario” de la PxC, defiende, por encima de todo, la “civilización cristiana y occidental”. Faltaría más…

    http://www.el9nou.cat/noticies_o_0/25100/unes_200_persones_processo_corpus_vic

    http://xavier-rius.blogspot.com.es/2012/06/anglada-amb-el-bisbe-en-un-corpus-amb.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/316979-anglada-corpus-y-obispo.html

  16. BARNA NR En 13 Junio, 2012 en 17:54

    LOS DE LA PxC VAN A LO QUE VAN. DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA MUY DISTINTA. NO TIENEN VERGÜENZA.

  17. Jesús Ruiz En 13 Junio, 2012 en 20:09

    Patético no, lo siguiente, lo de este impresentable. Yo también me quedo perplejo cuando en sus filas militan personas que hace meses presumían de ser más NR/NS que nadie.
    En el enlace que os pongo a continuación, sale la crónica de la presentación de PXL en Asturias(Oviedo) del pasado Sábado “ante un centenar de personas que abarrotaban la sala”, cuando la realidad fue que asistieron un total de 47 contando al propio Anglada y a otros asistentes que nada tienen que ver con PXL.
    http://identitaria.es/2012/06/10/presentacion-en-asturias-de-la-plataforma-por-la-libertad-2/
    Los medios de comunicación asturianos no les publicaron nada del acto(¡vaya con el tirón y el efecto Anglada!).
    Convencido que tarde o temprano se darán cuenta del error que han cometido metiéndose ahí y sino tiempo al tiempo, que es el que da y quita razones.
    Saludos desde el Norte.

  18. Jesús Ruiz En 13 Junio, 2012 en 20:15

    Se me olvidaba. Fijaros en el enlace que os puse en mi comentario anterior de la presentación de PXL en Asturias, el comentario de un tal “Tony” y la contestación que le da los administradores del Blog…jajajaja, espero haberos echo pasar un rato alegre y divertido. Me debéis una, ¿eh?.

  19. Jesús Ruiz En 13 Junio, 2012 en 22:30

    Bueno, pues como ya viene siendo habitual y tónica común en esta gente de Plataforma, han suprimido los comentarios que habían pùblicado en el Blog.
    Lo siento amiguitos porque os habríais reído un buen rato.

  20. Alaric En 13 Junio, 2012 en 23:32

    Nada, Jesús, son meros trucos de magia, de esos de los que tanto entiende el “ministro de exteriores” de la casa, Cocolín Popó, el gran prestidigitador del “área de los identit-arios”…

  21. José Mª R. En 14 Junio, 2012 en 14:53

    ¿Quién es Cocolín Popó?

  22. vasile En 15 Junio, 2012 en 13:00

    Creo que un ex amigo tuyo que dice que fue de cedade.

  23. gwtg En 15 Junio, 2012 en 14:39

    http://pxlgalicia.blogspot.com.es/

    Se comenta que esa bazofia neoliberal sionista en Galicia la llevan unos ex-militantes del MSR. ¿Alguien sabe algo?.

  24. Godo En 15 Junio, 2012 en 15:27

    Es más la lleva el MSR, todo el MSR se ha pasado a PxL, el próximo Congreso lo harán público, Llopart estará en la presentación.

    Más bien hay que decir que la llevan ex-militantes y dirigentes de DEMOCRACIA NACIONAL junto a los mamones subnormales de RESISTENCIA ARIA o como se llamen.

    El capo es Niso, el portavoz “raveliano” gallego, y este señor nunca ha sido del MSR, ha sido siempre etnicista gallego, amigo de los “breoganes” y contrario a la política MSR.

    ¿aclarado?

  25. Alaric En 15 Junio, 2012 en 16:10

    A José Ma. R. y Vasile:

    Y yo creo que es el mismo “identit-ario de luxe” valenciano, ahora “catalanizado” ad hoc, que también responde a los nombres de “La Llorona” y “Mago Ravioli”. Por algo será…

    De otro lado, decir, suele decir muchas cosas; hacer, también hacer muchas, entre ellas, como los patos, alguna “cagadita” que otra -El que fuera abogado de la PxC hasta poco después de las pasadas elecciones legislativas algo bien sabe al respecto… ¿Verdad…?-.

    Ahora bien, lo que es “militar” en CEDADE, desde luego, ¡¡¡JAMÁS!!! A lo sumo, porque NO se le recuerda, pudo haberse pasado una o dos veces por la sede de Cedade-València cuando rondaba los quince años. Pero lo que es poner mesas de propaganda en la otrora Plaza del Caudillo de València, repartir octavillas y panfletos en la calle, pegar carteles hasta las tantas de la madrugada y otras muchas cosas más propias a la verdadera militancia nacional-revolucionaria y juvenil, de todo eso, como buen burgués que ha sido, es y será, ¡¡¡NADA!!! Ergo si no hizo todo lo recién descrito, NO fue de CEDADE. Así de claro y sencillo. Y si no, que le pregunten a los cuatro consecutivos delegados que tuvo CEDADE en la capital del Túria. Porque el que suscribe, por si acaso le fallaba algo la memoria, ya les preguntó en su día…

    A Gwtg:

    En cuanto a la PxL en Galiza / Galicia (o donde sea…), más de lo mismo: Se consideran “modernos”; hablan de “ciudadanos” y “ciudadanas” (como los iluminados jacobinos y bienpensantes, ayer; como sus herederos, los políticamente correctos, hoy); se consideran democráticos; reinciden en el ciudadano (lejos del compatriota)… Y, a fin de cuentas, no van más allá de meras generalidades y vaguedades, las mismas que sus hermanos mayores demócratas de toda la vida.

    Salud.

  26. Alaric En 15 Junio, 2012 en 16:29

    A Godo:

    ¿Qué carácter el tuyo…?

    Desde luego, sí que lo has dejado aclarado…

    Salud.

  27. Hispania En 15 Junio, 2012 en 16:38

    Con todos mis respetos, tenemos problemas mucho más importantes en España (secuestro económico, mineros, 50% de paro juvenil, etcétera) que hablar de los memos de la PxC/PxL. Que hagan lo que les de la gana, NO son de los NUESTROS, por consiguiente que se pudran con su verborrea populista como cual pepero o sociata.

    Nadie, repito nadie, con dos dedos de frente, del MSR se ha ido a la PxC / PxL, en todo caso está por ahí algún retrasado mental que hacia tiempo que se marchó o se le echó del MSR, y digo retrasado mental, porque solo un retesado mental que haya pedido su alta en el MSR y luego haya acabado en ese psiquiátrico de tarados, solo puede ser eso, un RETRASADO MENTAL. Las personas con un mínimo de inteligencia saben perfectamente que entre el MSR y la PxC / PxL no hay nada en común.

  28. Alaric En 15 Junio, 2012 en 17:13

    A Hispania:

    Con los mismos respetos. Tienes grandísima parte de razón. El problema es que, por muy mucho que NO haya NADA en común, que NO lo hay, los hay de los NUESTROS que, con buena fe pero con demasiada candidez en momentos de posible decaimiento anímico y falta de memoria (incluso reciente), pueden ser tentados por los posibles cantos de sirena de los aprendices de brujo del “área” entorno a la PxC / PxL, los que ahora se presentan como nuevos “demócratas de toda la vida”.

    Pues, no hay que olvidarlo, los NUESTROS no solo están en el M.S.R.; también los hay en otros lares…

    Salud.

  29. Godo En 15 Junio, 2012 en 17:27

    Alaric,

    Tengo un carácter muy afable, pero hay cosas que es mejor aclarar de forma clara y contundente. Cuando montaron ese bluff llamado identidade galega, fue el raveliano quien se opuso ha apoyarnos, nos hicieron enviarles propaganda, la cual acabó en la basura.
    Para ellos hacer política seria es otear ovnis en busca de Hitler o hacer aquelarres odinistas en algún dolmen perdido junto al Breogan haciendo conjuros “identitarios”. Ahora han descubierto la “Libertad” y al mongo de Anglada, antes su ejemplo era Milá y el “Identidad”, tienen tanta personalidad que siempre hacen lo que su gurú les indica.

    Algunos de tanto leer majaderías se han vuelto majaras.

    Un saludo Alaric

  30. Alaric En 15 Junio, 2012 en 17:56

    A Godo:

    Pues sí, porque después hay cosas que se espesan…

    ¿Has dicho “raveliano” o “raeliano”? Bueno, qué más da; visto lo visto, es lo mismo…

    Y si Hitler viviera, por cuanto relatas y por muchas otras cosas más, tenlo por seguro, le pasaría su expediente “X” de inmediato a un tal Roland Freisler, conocido jurista germano…

    Otro saludo, Camarada Godo.

  31. Hispania En 15 Junio, 2012 en 18:11

    Para Alaric,

    Cierto lo que dices. No “todos” los “nuestros” están en el MSR.

  32. gwtg En 15 Junio, 2012 en 20:11

    Por lo que se no lo llevan los independentistas de la Resistencia Ariana lo de PxL Galicia, se comenta de unos ex-MSR de Lugo, pero hasta ahí se.

    Hace años tenía una revista de los del AMI sobre “La ultraderecha en Galicia” donde hablaban del MSR como un partido con un núcleo militante concentrado en Lugo. Esa publicación sería del año 2000-2002 aproximadamente. Con los años cambian mucho las cosas, y esa gente puede que hasta hubiera dejado la militancia hace 10 años o más.

  33. Juan Antonio Llopart En 15 Junio, 2012 en 21:18

    Para cerrar el tema.

    Que un militante o un ex militante del MSR esté en la PxC o en la PxL no aporta nada puesto que se trata o se puede tratar, de una minoría dentro de la minoría, hay partidos que están nutriendo en un 80% alguna que otra delegación angladista y nadie le da mayor importancia.

    El propio Enrique Ravello, como afirma en su biografía, estuvo en el MSR, aunque evidentemente NUNCA creyó en el proyecto del MSR, ¿Por qué estuvo? Eso habría que preguntárselo a él, aunque dudo que diga la verdad, una verdad que otros ya sabemos; también hay uno que estuvo en el MSR y que es, o era, alcalde del PSOE en una población castellana… en el fondo los ex ¿que son? ex, y por consiguiente que hagan lo que quieran. Lo que importa es el mañana, los ayeres oscuros de algunos no interesan más que para tener claro ciertas cosas.

    Solo espero que les funcione el invento, de lo contrario, habrá mucho cadáver político.

  34. Ricardo Lanzas En 15 Junio, 2012 en 22:09

    No son de los nuestros,dejadlos que se hundan solos. Ni “Para x Canallas”,ni “Para x Lelos”, merecen más tiempo por nuestra parte, son del Sistema, ergo Hostes,y al enemigo ni agua.

    ¡¡¡NO MAS COMENTARIOS NI NOTICIAS SOBRE ELLOS!!!

  35. Tyler Dunder En 16 Junio, 2012 en 7:37

    Solo unos apuntes.
    Hace tiempo que me retire de la politica pero aun asi memantengo informado del ambiente por si lograsemos “ser europeos” en este aspecto.
    Lo de PxL/PxC es el resultado de la desesperacion de muchos( unos pocos) por lograr hacerse un hueco en la politica despues de imnumerables años de fracasos y sectarismo en los diferentes grupusculos politicos del ambiente. Yo tambien fui asi, pero vi que esa via esta muerta en España, pues adolecemos de la formacion y la capacidad adecuada. Ademas de que no creo en esa via.
    No nos extrañemos que gente que se ha empecinado en rescatar proyectos muertos intenten ahora lo que sea. Y los mas jovenes mas.
    No nos engañemos amigos, el problema no esta en el ideario, el dinero o en quien nos ayuda, el problema esta en la incapacidad manifiesta que tenemos para conectar con la sociedad.
    Un abrazo

  36. Alaric En 16 Junio, 2012 en 10:34

    A Tyler Durden:

    Sapiens verbis…

    Salud.

  37. Xanax En 17 Junio, 2012 en 14:04

    Pregunto, si los partidos de corte sionista avanzan tanto cual es el motivo?

    Por que los partidos como MSR que vosotros apoyais (no conozco al partido) no avanza o no tiene tanto exito, si mas o menos pide lo mismo que PxC?

    El partido de Anglada tiene un mensaje muy claro, en contra de los inmigrantes musulmanes, de los otros colectivos no le he escuchado hablar.

    Esto dice wikipedia de MSR “El Movimiento Social Republicano se declara socialista y español, y por ello dice defender la socialización económica y el abandono del capitalismo, está en contra de la globalización y de los efectos socioeconómicos degradantes que le atribuye (explotación laboral, desigualdad, inmigración masiva, destrucción de la identidad de los pueblos…)”

    Como es posible que ellos no obtengan mas votos? mas repercusion?
    Si hasta AD ha tenido exito en Grecia despues de decir publicamente su lider que expulsara a todos los ilegales del pais, aparte de decir que pondra minas en la frontera y cosas por el estilo.

    No es ninguna critica al partido, solo pregunto el por que no tienen exito, porque yo mismo que me identifico bastante con ese partido en muchas cuestiones, ni siquiera lo conocia, gracias a tribunadeeuropa se que existe.

  38. Alaric En 17 Junio, 2012 en 18:11

    A Xanax:

    Ante todo, si los partidos de la extrema derecha prosionista “europea” avanzan tanto es, no solo por determinada circunstancia social -fundamentalmente su recurrente islamofobia- si no, en buena medida, por alguna que otra “ayudita externa”…

    Ello manifestado, según datos oficiales y salvo error u omisión:

    PxC, en las elecciones autonómicas catalanas del 28-N-2010, obtuvo 75.321 votos. Ningún electo en el parlamento catalán.

    PxC, en las elecciones municipales del 22-M-2011, bien que, a pesar de haber formado candidaturas -digamos- muy de “cajón desastre” -que no “de sastre”-, eclécticas y variopintas, no pudo presentarse a todos los ayuntamientos catalanes, obtuvo 65.905 votos. Ello se tradujo en 67 concejales; de los que ya se le han “diluido” unos cuantos…; pero ninguna mayoría ni absoluta (ninguna alcaldía, pues) ni relativa. Ergo, a la hora de la verdad, justo medio año después, de un lado, un 12′50 % de votos menos; del otro y siendo más determinante, la palabra de PxC en los ayuntamientos donde obtuvo representación es solo eso, una mera palabra, como tantas otras que se lleva el viento… Eso sí, algunos, gracias a ello, han conseguido un modus vivendi que se traduce, de momento, en un ingreso dinerario al final de cada mes…

    PxC, en las elecciones generales del 20-N-2011, obtuvo 59.781 votos. Ergo, presentando también candidaturas en las cuatro provincias catalanas, justo un año después, un 20′63 % de votos menos. Ningún diputado en las cortes generales.

    Así que “avanzando”, que es gerundio…

    En cuanto a Grecia, hay también una razón muy sencilla para comprender el éxito de A.D.: Allí ya se pasa hambre y miedo; aquí todavía no…

    Por lo demás, respecto a cuestiones que atañen directamente al M.S.R., muy presente en esta Tribuna de Europa, libre y plural donde las haya, uno lo deja en manos de sus dirigentes y militantes que, a buen seguro, te lo aclararán muy gustosamente. Si bien, creo no equivocarme si te avanzo que, entre otras cosas, te manifestarán que prefieren la ética, la dignidad y la coherencia ideológica frente al deshonor, el mercadeo y el posibilismo…

    Salud.

Deja una contestación

Traductor

Buscador

Recomendamos…