Tapones de plástico para ayudar a su hija enferma

5 agosto, 2011
Por

TdE/Nuestra “seguridad social” tiene tales carencias que si que tiene dinero para traer niños enfermos de otros países, y muy bien hecho, pero no tiene dinero para los niños españoles.

Un padre ha tenido que optar por poner en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico para ayudar a su hija Aitana García.

En una nave cedida por el Ayuntamiento de Tarazona se almacenan ya miles de tapones a la espera de ser llevados a una recicladora. La respuesta en toda España está siendo muy importante gracias a las redes sociales.

Con el simple gesto de guardar los tapones de plástico de botellas y envases se puede ayudar a la niña turiasonense Aitana García, que padece una cardiopatía congénita y necesita fondos para financiar su tratamiento. Su familia pone en marcha una nueva campaña a nivel nacional para recoger estos tapones, que luego una empresa de reciclaje les comprará al precio de 200 euros por tonelada.

La Fundación Seur se ha volcado con esta causa y en toda España sus oficinas son puntos de recogida y sus empleados guardan los tapones que luego derivan a Tarazona. También la empresa Digital Factory, con 22 tiendas en todo el país, está recogiendo tapones y los envía a Tarazona con coste cero, hasta una nave cedida por el Ayuntamiento.

“Es impresionante la labor que la Fundación Seur está haciendo, junto con Digital Factory. La cantidad de tapones que hay, las pruebas aquí están. Tengo que agradecer al Ayuntamiento el que nos haya cedido esta nave, que todo el mundo vea que es cierto que se están recibiendo cantidad de tapones, y muchos más que van a venir, porque muchas empresas se están metiendo con la causa”, ha señalado el padre de Aitana, Luis Miguel García.

Sirven tapones de cualquier tipo de envases de plástico, tanto de servicio doméstico (matamoscas, sprays, botellas de agua, de refrescos, tetrabricks, etc.) como industrial, y también los paragolpes de los coches.

“Me puse en contacto con la empresa Plásticos Alser para preguntar si los paragolpes valían para reciclarlos, al decirme que sí empecé a recogerlos a unos 30 kilómetros alrededor de Tarazona, y tengo bastantes. Pesan un montón, más que un tapón, así que también ayudan”, ha explicado el turiasonense.

“Los ciudadanos de a pie que trabajan en servicios de limpieza, en hospitales donde se recoge mucho plástico, tapones de deshecho de diferentes empresas que en vez de llevarlos ellos a reciclar, los donan a esta causa. La verdad es que se puede conseguir mucho, y es una iniciativa que puede dar muchos frutos, también para otros niños”, ha afirmado Luis Miguel García.

Los tapones llegan de toda España

En septiembre se cumple un año de la primera operación a la que fue sometida Aitana en un hospital de Boston. En dos meses, debería volver a Estados Unidos para someterse a la segunda operación de las tres que le programaron para solucionar su cardiopatía congénita.

Sin embargo, de momento no será posible realizar ese viaje, ya que la familia no ha conseguido reunir el dinero necesario, unos 250.000 euros. “Tengo que hablar con el doctor, pero para septiembre no podremos ir, ya que tenemos unos 45.000 euros. Tendremos que esperar a hacer más cosas, preparar algún concierto y cosas de esas. Yo espero poder irnos este año, si no, tendremos que esperarnos, a no ser que Aitana corra prisa y haya que marcharse”, ha indicado el padre de la niña.

La familia ha llamado a todas las puertas institucionales, pero sin resultados. “La oficina de presidencia del Gobierno de España me ha contestado que sólo intervienen en casos de urgencia vital, que es lo que más me duele. Si ellos creen que no es vital, para mí sí lo es”, ha asegurado Luis Miguel García.

Esta familia turiasonense espera que la campaña de los tapones, junto con otras iniciativas, sea el espaldarazo definitivo que necesitan en su lucha por devolver la sonrisa a Aitana.

+Información

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter

Etiquetas:

64Respuestasa “ Tapones de plástico para ayudar a su hija enferma ”

  1. ALFRE En 23 marzo, 2012 en 22:09

    al 1 comentario “luis”, mejor callado estas,

  2. giuliano En 5 abril, 2012 en 9:06

    donde puedo enviar los tapones? gracias…

  3. Javier Bueno En 5 abril, 2012 en 20:20

    Los tapones los puedes llevar a cualquier delegacion de SEUR,o si lo prefieres te puedes poner en contacto con alguna delegacion del MSR y te los recogeran

    GRACIAS

  4. Juan En 6 abril, 2012 en 7:10

    Es normal que el gobierno solo intervenga en caso de necesidad vital, como en el caso de los cuadros de ministros, etc…. pobre señor bono y compañia.

  5. nieves En 21 junio, 2012 en 14:03

    Hola, soy de Sada, La Coruña, y aqui estamos juntando tambien tapas desde hace meses, nos juntamos un grupo de amigos-as y despues en el colegio de mi hija d 9 años alli todos los niños llevan sus tapones, esperamos q aporten un granito de felicidad a Aitana, animo a la familia.

  6. miriam En 27 julio, 2012 en 0:06

    Hola!tenemis tapones en villaconejos(madrid).como podemos emviarloss.son muchisimos…

  7. admin En 27 julio, 2012 en 9:28

    Hola Miriam;
    Puedes entregarlos en cualquier sucursal de SEUR, ellos los recogen de forma gratuita.
    ¡Muchas gracias!

  8. liliana En 17 agosto, 2012 en 21:44

    Hola! tengo tapones en casa, porque la panaderia donde llevaba los tapones ya no esta recolentando y me quede con ellos. ahora me entero que puedo llevarlos a SEUR. Pero mi pregunta es la siguiente, aun se estan juntando?.
    Ah! y otra cosa en mi trabajo mi jefe me dijo que podía poner una caja para juntarlos ya que es un lugar publico, pero que tendría que forrarla con la publicidad. Donde puedo encontrar la publicidad?

  9. Macotas En 11 septiembre, 2012 en 10:29

    buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  10. rocio garcia En 5 octubre, 2012 en 15:11

    Hola m pongo en contacto kn vosotros pk en mostoles madrid tb hay una una niña de tres años k ncsita esa operacion o una parecida y keremos movetlo mad o mnos komi vosotros pero estamos un poki pez en el asunto y nos gustaria saber komo hacer conxuertos beneficos recogida de tapines de tapones etc muchas gracias x atenderme un saludo

  11. Javier Bueno En 8 octubre, 2012 en 21:23

    Rocio ponte en contacto con los padres de Aitana ellos te ayudaran,tienen una fundacion para ayudar a mas niños a parte de su hija.www.unasonrisaparaaitana.org
    GRACIAS

  12. Sinda En 10 febrero, 2013 en 21:48

    Hola, yo tambien quiero colaborar para ayudarte a ti y Aitana, puedo recojer tapones pero me tienes que informar donde enviartelos.
    Un abrazo y mucha fuerza
    sinda

  13. carmen En 5 junio, 2013 en 16:48

    estamos ayudando a una ñiña pequellita de once meses, es urgente yo no se si la gente que se pone en contacto conmigo desde legos puede enviarlos por seur, que hay que hacer para que le llegen, en seur lo mandan directamente o hay lista de espera, porfavor urge.

  14. ZARAGOZA NR En 5 junio, 2013 en 20:49

    Creo que puedes llevarlos a cualquier sede de seur y ellos se encargan del resto..

Deja una contestación

Traductor

Buscador

Recomendamos…

TWITTER